fbpx
HidalgoNoticias

Restaurantes de Hidalgo esperan 60% más ventas por el Día del Padre


Ricardo Olguín Martínez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, aseguró que para este fin de semana, en el que se celebrará el Día del Padre, prevén un incremento de ventas de hasta 60 por ciento.

Asimismo, sostuvo que buscarán tener porcentajes de ocupación similares a los que registrados en mayo con el Día de las Madres, por lo que implementaron promociones en los establecimientos afiliados a la Canirac para incentivar la asistencia de las familias hidalguenses.

De acuerdo con el empresario, de concretarse el aumento en las ganancias de los restauranteros, los ayudaría a tener capital guardado que les permitirá prepararse para la temporada vacacional de verano, pues estarán a la espera de ver cómo se comporta el mercado, ya que catalogó ese periodo como atípico, además de que desconocen cuánta gente podría arribar a la entidad.

Pedirán aumento aforo y horario restaurantes Hidalgo
Foto: Archivo

En tanto, el vicepresidente del organismo restaurantero aseguró que para el Día del Padre iniciaron campañas de difusión en radio y redes sociales en la búsqueda de un mayor consumo.

Respecto al seguimiento de medidas sanitarias en los establecimientos, Olguín Martínez aseveró que no han relajado los protocolos, aunque un porcentaje mínimo de comensales en ocasiones se niega a utilizar el cubreboca.

Este domingo, los restaurantes de Pachuca podrán operar a una capacidad de 50 por ciento en espacios cerrados y 70 en abiertos, además de que el horario de cierre será de acuerdo con la licencia de funcionamiento de cada establecimiento.

Restauranteros Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

DIFUNDIERON CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES

Para incentivar la asistencia a los restaurantes de Hidalgo, la Canirac organizó campañas de difusión en radio y redes sociales

Para el Día del Padre, los restaurantes de Pachuca podrán operar a una capacidad el 50 por ciento en espacios cerrados y el 70 en abiertos

Además, el horario límite de cierre será de acuerdo con la licencia de funcionamiento que ostente cada establecimiento

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar Anuncian segunda fecha de vacunación a personas de 50 Pachuca y 7 municipios

La delegación de Hidalgo de la Secretaría del Bienestar informó que que del 21 al 25 de junio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años en ocho municipios del estado.

Noticias relacionadas

Back to top button