Restauranteros de Pachuca exigen que les den una fecha de apertura
 
Hace (38) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Alrededor de 500 restauranteros de Pachuca se manifestaron en Plaza Juárez, en Pachuca, para exigir a los gobiernos estatal y municipal que les permitan dar servicio en sus establecimientos y no solamente para llevar; además, señalaron que ya no quieren mesas de diálogo, piden una fecha de apertura.

Uno de los inconformes, quien portaba un megáfono, aseguró que los lugares que venden alimentos deben ser considerados actividad esencial, por lo que exigen que, pese a la pandemia de coronavirus, les permitan que los comensales consuman en los locales.

“Queremos trabajar, le queremos demostrar al gobierno del estado que somos muchos, que somos muchos los que dependemos de los restaurantes, debemos de ser una actividad esencial, queremos que nos escuchen, queremos trabajar”, aseveró.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/759955398235947/?__cft__[0]=AZU_Kd3IH0yvvhPtXOcJUv73mY0W14IGKYqxoZr5xauNXbFesZVprO1YYT3ULFG01eQc1K9cubv78MhksypTZd5nMe2Y4ZKFOckkwt3OFRyrsV5k-IFNrKinlwss-rgxNCB4GFQfyQnbFZVfCUM_C5tJQfh6AObEBm3dE596xrrKdER_5ujWGikcYan1gvO8_V8&__tn__=%2CO%2CP-R

Los restauranteros aseguran que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, en sus negocios se han respetado todas las medidas que tienen el objetivo de prevenir la propagación de coronavirus.

El Cacerolazo inició el 14 de enero, en Pachuca y, desde entonces, los inconformes se manifiestan todos los días afuera de sus locales.

Redacción web

 

Con la apertura simbólica de sus negocios, este lunes, comercios ubicados en la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro de Pachuca solicitaron a las autoridades municipales y estatales una fecha para la reactivación de los establecimientos.

“Estamos solicitando una solución al cierre, esta situación nos ha afectado mucho, tanto al jefe como a nosotros. Dicen que no somos esenciales, pero sí es esencial comer todos los días y muchas de nuestras familias dependen de nuestro sueldo”, detalló la empleada de una tienda de regalos y artículos de temporada, quien omitió su nombre.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseveró que de parte de los distintos niveles de gobierno no les han proporcionado ninguna fecha para la reapertura de los comercios, por lo que, aseguró, se encuentran abiertos al diálogo para pactarla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad