Restablece la Caasim a 95% abasto en zona metropolitana
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) reportó que 95 por ciento de las colonias de la zona metropolitana capitalina, a las que les cortó el suministro de agua el fin de semana pasado, ya tienen servicio nuevamente.

En Pachuca y Mineral de la Reforma las localidades se vieron afectadas por los trabajos de sustitución y adecuación de línea de 940 metros de PVC del Cárcamo La Paz II al tanque Abundio Martínez, con el fin de mejorar el servicio y evitar las fugas en ese tramo.

Los trabajos que afectaron a 98 colonias se realizaron el fin de semana pasado, por lo que Caasim debió abrir el servicio el lunes y esperar 72 horas de recuperación para saber si la labor de mejoras funcionó adecuadamente.

Hasta el miércoles, algunas comunidades comenzaron a recibir el líquido de manera habitual; mientras, el jueves otras estaban a 70 por ciento de la normalidad.

Los trabajadores de Caasim encontraron que algunas válvulas estaban cerradas porque la misma población los movió, quizá pensando que con ello tendrían servicio normal, pero la distribución no dependía de ello, informó la dependencia.

El organismo operador pidió a la gente llamar al 7174300 o escribir al mail [email protected], en caso de tener alguna problemática al respecto.

Hasta el cierre de esta edición, la presión era adecuada para la mayoría de las colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

CLAVES:

Caasim restringió el servicio de agua en 98 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El corte se realizó durante el sábado y domingo pasado, días a los que se sumaron 72 horas para la regularización paulatina y pruebas en el servicio.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad