Restablece CFE luz a 98% de usuarios tras sismo
 
Hace (31) meses
 · 
Restablece CFE luz a 98% de usuarios tras sismo
Compartir:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 98 por ciento de usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca tras el sismo con magnitud de 7.1 de ayer a las 20:47 horas.

Señaló que el servicio eléctrico opera con normalidad en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Oaxaca. En Guerrero, 415 mil 83 usuarios resultaron afectados y se ha restablecido el suministro a 382 mil 731, que representa el 92 por ciento.

“En total, resultaron afectados un millón 914 mil 471 usuarios, que representan el 15 por ciento del total de usuarios de la CFE en la Ciudad de México y en dichos estados”, señaló la Comisión.

Respecto a la Ciudad de México, la CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los 923 mil 823 usuarios afectados en la Capital.

Los usuarios afectados representan el 27.5 por ciento respecto al total de usuarios en la Capital, detalló la Comisión en un comunicado.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

Mediante su cuenta oficial, el Sismológico Nacional indicó que el sismo de esta noche, que tenía una magnitud preliminar 6.9, se elevó a 7.1.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en Guerrero, Hidalgo, la Ciudad de México y Guanajuato.

A través de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que se han activado los protocolos de Protección Civil (PC) tras el sismo de esta noche; asimismo, mencionó, no se reportan afectaciones.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que en en algunas zonas de la CDMX no hay energía eléctrica tras el sismo, por lo que ya se comunicaron con la CFE para solucionar el problema.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad