Resta cuatrienio para cumplir con fiscalía ambiental
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Con cuatro años que restan a la actual administración estatal, encabezada por Omar Fayad Meneses, aún deben concretarse promesas que el mandatario realizó durante su campaña en 2016.

Tal es el caso de la creación de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Ambientales y la totalidad de abasto de medicamentos que, según la glosa de su segundo informe, actualmente es de 90 por ciento.

Dentro de los rubros de educación, medio ambiente y salud, el mandatario prometió mejorar las aulas de los institutos educativos, como reporta la glosa del documento disponible en internet.

De acuerdo con el segundo informe de actividades, se crearon 219 centros de acceso digital universitario y se equiparon con computadoras e internet todos los municipios de la entidad.

Durante campaña, Fayad aseguró que se fortalecería el monitoreo de contaminantes en el aire.

Según el reporte de actividades, esos indicadores se vigilan de manera continua y se difunden los resultados, lo que ha permitido que el Comité de Contingencias Ambientales tome medidas preventivas, afirma.

Asimismo, se comprometió a consolidar la verificación vehicular, programa que está vigente en la entidad.

Para evitar afectaciones al medio ambiente, el documento señala que se ejecutaron 81 medidas de aplicación urgente a obras y actividades por incumplimiento de la legislación ambiental.

En este rubro, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Ambientales aún no ha iniciado operaciones.

Sobre el sector salud, el mandatario aseguró que habría medicamento gratuito para los hidalguenses; aunque no lo detalló en su informe, señaló que existe abasto de 90 por ciento de medicinas en todos los centros médicos.

Respecto a la movilidad, se invirtieron 19 millones de pesos en la construcción de la estación Central de Autobuses del sistema Tuzobús, y se evitaron más líneas, como prometió el mandatario.

PRESUMEN AGRORRECURSOS

Tecnificar el campo hidalguense: se puso en marcha el programa Campo moderno y productivo,con el cual se fortaleció a los productores del agro y la agroindustria

Facilitar apertura de negocios: con el programa Crédito a pequeños productores se entregaron 805 créditos, de los cuales 34 fueron a través de la Financiera Nacional de Desarrollo y 771 con FIRA, por un monto total de 121 millones 504 mil 9 pesos

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/plantean-mejorar-la-educacion-ambiental

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad