Resta a 35% de servidores en Hidalgo rendir su declaración
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

A más de un mes de que venza el plazo para que 8 mil servidores públicos que laboran en la administración estatal presenten su declaración patrimonial, solamente 5 mil 200 sujetos obligados han cumplido con el requisito.

La encargada del despacho de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado, Verónica Hernández Valdés, expuso que de quienes realizaron el trámite, 3 mil 300 corresponden a nuevos sujetos obligados –del nivel 8 hacia abajo–; el resto, a funcionarios que ya debían cumplir.

Con esa cifra, consideró, el grado de cumplimiento es “excelente”, ya que el avance es de 65 por ciento. La responsable recordó que en esta fase a los funcionarios les corresponde realizar una declaración de modificación.

Los otros dos momentos en que un servidor público debe presentar tal documentación son cuando toma el cargo y al concluir el mismo.

Si bien los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial, no se encuentran sujetos a hacer públicos sus bienes; no obstante, Hernández se pronunció a favor de que todos los titulares de las dependencias permitan que se dé a conocer su patrimonio.

Reconoció que el tema de la inseguridad es un factor para que un servidor público decida no poner a disposición de la ciudadanía sus datos. “Si te pones a ver, es un sentido de seguridad. Si yo soy servidor público, pero también tengo un negocio que me permite tener otro ingreso, pues me daría miedo, porque puede prestarse a la inseguridad”, justificó.

Respecto de las sanciones para los integrantes del Ejecutivo que incumplan la presentación de su declaración patrimonial, indicó que serán clasificados como omisos, pero tendrán 30 días más para que la lleven a cabo.

La encargada del despacho expuso que el año pasado únicamente un sujeto incumplió el requisito.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/solo-3-1-de-hidalguenses-gana-mas-de-13-mil-al-mes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad