Resta 35% de créditos por ejercer: Infonavit
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Hasta el pasado 16 de septiembre, 4 mil 86 trabajadores hidalguenses previstos estaban pendientes de ejercer su crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el reporte semanal Avance Nacional de Crédito, de 11 mil 757 hipotecas que estima otorgar esa dependencia federal a trabajadores de la entidad durante este año, han formalizado 65.25 por ciento.

Eso significa que 7 mil 671 derechohabientes han ocupado el crédito de vivienda. Los pendientes deberán ser autorizados en lo que resta de 2018.

Las entidades de la república que están a punto de llegar a la meta anual de colocación de crédito son Campeche y Chiapas, con avances de 93.02 y 90.43 por ciento, respectivamente. Lejos se encuentran Nayarit (61.57) y Querétaro (62.07).

Para 2018, el Infonavit trazó una meta de 501 mil 982 créditos a ejercer por los trabajadores mexicanos. Destaca el caso de Nuevo León, entidad donde se ejercerán 63 mil 362 hipotecas.

Para determinar el monto del financiamiento que se otorgará a un trabajador, el instituto se basa en la edad, remuneración y comportamiento de pagos de la empresa para la que labora; así, a mayor salario registrado, mayor monto máximo de crédito de vivienda.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad