Responsable de accidente vial en Atotonilco el Grande no ha solventado gastos, acusan
 
Hace (54) meses
 · 

Captan atropellamiento en avenida de Atotonilco El Grande (VIDEO)

Compartir:

Los padres de Manuel, adolescente que conducía una motoneta cuando se dirigía a su casa la madrugada del pasado 1 de septiembre, la cual fue impactada por una cuatrimoto todoterreno —cuyo chofer manejaba en sentido contrario— en el centro de Atotonilco el Grande, aseguraron que el responsable, D. S. B., no ha aportado para los gastos médicos del afectado, a pesar de que así lo anunció a través de sus redes sociales.

En entrevista con Criterio, los progenitores del joven de 16 años aseveraron que, según el diagnóstico de salud, dentro de dos meses la víctima volverá a caminar, además de que no podrá laborar en la albañilería, oficio en el que se desempeñaba.

La madre, quien tiene un puesto de hortalizas en el tianguis de dicho municipio, mencionó que el adolescente fue intervenido dos veces, pues en una pierna presentaba un par de fracturas, además de que se le reconstruyó la mano; asimismo, por la pérdida de sangre se le detectó anemia.

Señaló que los procedimientos anteriores los cubrió el Seguro Popular, pero la familia ha desembolsado alrededor de 50 mil pesos en tratamientos.

El padre dijo que, cuando llegaron al Hospital General de Pachuca, el conductor de la cuatrimoto tenía aliento alcohólico. Aseguró que ese día el presunto culpable le dijo que se responsabilizaría de los gastos, por lo que el familiar de la víctima solo inició el acta RAC-HG-2019-04557 en el Ministerio Público (MP).

En el documento se señala que, en ese momento, el progenitor no deseaba interponer una denuncia, pues al otro día ambos acudirían ante el juez conciliador; sin embargo, esto no sucedió.

A una semana del accidente, el presunto responsable se comunicó de nuevo con el padre para decirle que le daría 2 mil pesos y la mitad de los gastos que se generaran, pues su vehículo se encontraba en el corralón y a él nadie le pagaría los daños, además que le solicitó el perdón legal.

Sin embargo, el familiar de Manuel dijo que la agente del MP de Atotonilco el Grande le aconsejó no firmar nada y lo canalizó con un abogado de oficio.

Tras ello, los deudos decidieron consultar a un jurista privado, por lo que esta semana el representante legal interpondrá una carpeta de investigación.

REQUIEREN VIDEOS

Cámaras del centro de Atotonilco el Grande registraron el accidente. El abogado de la víctima, Apolinar Edmundo Ballesteros, señaló que pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal el parte del incidente, pero les comentaron que el registro lo tiene el MP

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/captan-atropellamiento-en-avenida-de-atotonilco-el-grande-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad