Responsabiliza Obama a Trump por la violencia
 
Hace (39) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on March 16, 2016 US President Barack Obama applauds his Supreme Court justice nominee Merrick Garland in the Rose Garden at the White House in Washington, DC. – President-elect Joe Biden has selected Garland as his attorney general, officials familiar with the selection process said on January 6, 2021. Biden is expected to announce Garland’s appointment on January 7. (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

Compartir:

El expresidente Barack Obama condenó la violencia en el Capitolio y señaló a Donald Trump, sin mencionarlo por su nombre, como el responsable.

El exmandatario también responsabilizó al Partido Republicano por sustentar las acusaciones infundadas de Trump.

“La historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha continuado mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal”, dijo Obama en un comunicado publicado en redes sociales.

“Por dos meses, un partido político y su ecosistema de medios no ha tenido la voluntad de decir a sus seguidores la verdad de que esta no fue una elección cerrada y que el presidente electo, Joe Biden, será investido el 20 de enero”.

Partidarios de Trump irrumpieron este miércoles por la tarde en la sede del Congreso cuando legisladores sostenían una sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial. Obama dijo que los líderes republicanos tenían que tomar una decisión entre continuar con esta falsa narrativa que ha generado la polarización o “extinguir las flamas” de la misma.

“Pueden escoger a Estados Unidos”, agregó.

 

“Asalto sin precedentes”

El expresidente Bill Clinton denunció los disturbios generados el miércoles en Washington por parte de turbas simpatizantes del republicano Donald Trump como un “asalto sin precedentes” al Congreso de Estados Unidos y a la nación, y culpó al mandatario saliente de fomentar la violencia.

“Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país”, expresó el demócrata en un comunicado, y agregó que el ataque fue alimentado por “cuatro años de políticas envenenadas” y desinformación deliberada. “La mecha fue encendida por Donald Trump y sus más ardientes allegados, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”, subrayó.

Por su parte, el expresidente estadunidense George W. Bush denunció este miércoles a algunos de sus correligionarios republicanos por alimentar la “insurrección” en el Capitolio, comparando la situación con una “república bananera”.

“Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática”, dijo Bush en un comunicado sobre los disturbios provocados por partidarios del presidente Donald Trump, que tildó de “insurrección”.

 

 

Alejandro Albarran I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad