Responden ediles juicio de alcalde sobre atribución de contrataciones
 
Hace (52) meses
 · 

Responden ediles juicio de alcalde de Mineral de la Reforma

Compartir:

La regidora panista de Mineral de la Reforma Marisela Gómez Escamilla aseveró que se dio contestación al juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano JDC-149/2019, interpuesto por el alcalde Raúl Camacho Baños.

Aunque no precisó detalles, la albiazul señaló que un grupo de abogados se encarga de realizar el procedimiento jurídico a nombre del grupo de asambleístas que es señalado por el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), y agregó que la réplica se basa en que el acto motivo de la litis es “inexistente”.

Añadió que el proceso judicial continuará en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El recurso legal fue iniciado tras una controversia sobre la facultad del presidente municipal para contratar y rescindir los convenios laborales existentes, explicó el asambleísta Juan Rubén Alvarado Castillo, también del PAN.

Durante la sesión ordinaria del 19 de noviembre, Gómez Escamilla presentó, entre los puntos de acuerdo, una solicitud para que la directora del área de Recursos Humanos (RH), Nelly Ávila Escamilla, acudiera a comparecer ante el pleno tres días después.

Lo anterior, debido a que “un buen número” de trabajadores del ayuntamiento mineralreformense se acercó a los regidores para solicitar su intervención, asesoría o acompañamiento respecto a problemas “de índole laboral”.

En la misma sesión, Camacho Baños advirtió que la petición resulta improcedente, pues el “titular de la función” de RH es el secretario de la Tesorería, Juan Carlos León Pineda.

COMPARECE FUNCIONARIA

Sin precisar fecha, la regidora perredista María del Carmen Pérez Pérez dijo que Ávila Escamilla compareció ante el pleno; sin embargo, el interrogatorio fue a puerta cerrada por tratarse, en su mayoría, de una exposición de datos personales sobre los trabajadores del ayuntamiento

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad