Responde Oxxo a AMLO: paga justo por electricidad
 
Hace (26) meses
 · 
Responde Oxxo a AMLO: paga justo por electricidad
Compartir:

La verdad siempre sale a la luz, así lo manifiesta Oxxo en un video, que ya se viralizó en redes sociales y en el que asegura pagar lo justo de electricidad, además de proteger al medio ambiente.

La empresa, filial de FEMSA, contrapone los dichos que han salido desde las mañaneras, específicamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que Oxxo, Bimbo y Walmart, pagan menos de luz que el resto de los hogares mexicanos.

Sólo que el comparativo que utiliza es la tarifa DAC (De Alto Consumo), que nada más el 3 por ciento de la población paga y no la mayoría.

En el video se ve a una cliente llegar a pagar su recibo de luz y ahí pregunta al cajero: “‘Mijo’, ¿es cierto que ustedes pagan menos de luz que yo?”.

A lo que el empleado le contesta que no, y hace el comparativo de un recibo, en donde explica que precio del kilowatt hora de la cliente es de 1.53 pesos, mientras que el de Oxxo es de 2.51pesos.

“Pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos, les cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes, y una parte se le paga a CFE”, se escucha una voz de fondo en el video.

“Además ahorramos con refrigeradores de bajo consumo y luces LED. Montos promedio de facturación, ratificados por notario público”.

El empleado redondea diciendo que “papelito habla y la verdad siempre sale a la luz”.

También precisa que no abre la segunda caja de cobro, para ahorrar luz.

Silvia Olvera
Agencia Reforma

Un joven se hizo viral en TiKTok al revelar los sueldos de los empleados de un Oxxo. Miles de usuarios en la red social quedaron sorprendidos, pues, aparentemente, nadie esperaba que fueran salarios tan altos.

Fue el usuario @chicoxxo0 quien compartió a través de su cuenta los recibos semanales de sus percepciones como gerente de una tienda Oxxo. En las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, mas vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad