Respetarán resolución de Corte sobre ley estatal, dice Eguiluz
 
Hace (67) meses
 · 

Sindicatos tendrán que modificar sus estatutos para mantener representatividad: Eguiluz
Foto: David Martínez

Compartir:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, aseveró que respetará la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por considerar que la Ley del Centro de Conciliación estatal es discriminatoria.

La CNDH inició el recurso porque consideró que dicha legislación establece como requisito que quien aspire a ocupar el cargo de director del Centro de Conciliación debe ser mexicano por nacimiento, de modo que excluye a los que son naturalizados.

Al respecto, la funcionaria dijo que desconoce cuándo SCJN podría emitir el fallo; no obstante, afirmó que lo respetará, pues en caso de que este organismo judicial le dé la razón a la CNDH, la Ley del Centro de Conciliación deberá modificarse.

“Nosotros seremos respetuosos de la determinación que tomen”, sostuvo Eguiluz Tapia. Aunque la norma del Centro de Conciliación se publicó el 16 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), aun no entra en operaciones, ya que para ello es necesario que la Cámara de Diputados apruebe la reglamentación secundaria de la Reforma Laboral.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad