fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Respaldan en Tulancingo cerrar corralón con ordeña


El edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dijo estar dispuesto a sumarse a la gestión de la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, respecto a la clausura o reubicación del corralón de Grúas Gómez, cerca de los límites de ambos municipios.

Esto, luego de que la presidenta consideró que, aunque el espacio se encuentra en Santiago Tulantepec, resguarda bidones con al menos cien mil litros de combustible y vehículos asegurados en Cuautepec y Tulancingo, por lo que se trata de un problema metropolitano.

Domínguez Olmedo aseguró que aún no ha dialogado con sus homólogos de Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, Haydeé García y Fernando Pérez, respectivamente, pero estimó que, si lo platican, ambos coincidirán con su planteamiento.

“Obviamente en mí recae mayor peso porque (el corralón) está en mi municipio, pero es un depósito regional”, indicó.

Por su parte, Pérez Rodríguez estimó que, independientemente de la ubicación del sitio de confinamiento, este constituye un “peligro inminente” y señaló que en materia de prevención no existen límites territoriales.

“Estoy en coordinación permanente con mis colegas presidentas municipales, tenemos que hacer un frente para cualquier situación que pudiera representar riesgo para la población”, aseveró el alcalde de Tulancingo.

El corralón de Grúas Gómez opera en un predio ubicado en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec que colinda con Tulancingo, donde las casas más cercanas se encuentran a unos 500 metros del espacio.

Sin embargo, de acuerdo con el director de Protección Civil de Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, cuando ocurre un incendio por hidrocarburo se debe desalojar un área de por lo menos 800 metros.

ORDEÑA

Este corralón, situado en terrenos de Santiago Tulantepec, cerca de los límites con Singuilucan y Tulancingo, concentra contenedores con hidrocarburo, así como camionetas y camiones, muchos de los cuales están cargados con combustible y a la intemperie, en un predio apenas circundado con malla ciclónica y cerca de unas torres de alta tensión

El espacio es rentado a un ciudadano por la Procuraduría General de la República (PGR) para resguardar las unidades y el hidrocarburo que las policías estatal y municipales decomisan y ponen a su disposición

Estiman que 100 mil litros de combustible decomisado se encuentran en el corralón de Grúas Gómez

HACE EXHORTO

El 17 de julio, Criterio publicó que el legislador local Octavio de la Torre Sánchez pidió a la Semarnath intervenir el predio de Grúas Gómez, con la finalidad de trasladar el hidrocarburo a un lugar seguro y evitar daños a la población y al medio ambiente

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Sipinna tiene titular en Acaxochitlán, no recursos

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button