Respaldan al Húngaro para dirigir módulo 1 en Actopan
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Campesinos del Valle del Mezquital realizaron una protesta para expresar su apoyo Julio Hugo Sánchez Quiroz, alias el Húngaro, presidente de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego AC, debido a que otro grupo de productores del campo ha solicitado al gobierno federal su intervención en un conflicto que mantienen por el control del Módulo de Riego 1 de Actopan.

Los manifestantes, provenientes de Ixmiquilpan, San Salvador, Santiago de Anaya, El Arenal y Actopan, se manifestaron primero en Palacio de Gobierno y después en la Dirección Estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para pedir que no le entreguen recursos económicos a la agrupación antagónica porque, según Sánchez Quiroz, no están constituidos ni han sido electos por las autoridades campesinas de la región.

Ante los señalamientos de enriquecimiento por mantener durante aproximadamente 20 años el control de la Unidad de Riego, el Húngaro dijo que los recursos públicos que reciben son auditados por la Contraloría estatal y que, además, en las licitaciones para obras públicas participan dependencias estatales y la Conagua. No obstante, también recaudan dinero por el uso del agua.

“No hay manera de clavarse un clavo, lo que se genera en las recaudaciones de nuestro módulo, la mayor cantidad de ese dinero, se regresa a Hacienda porque pagamos el agua en bloque, entra a Hacienda y nos extienden un recibo”, sostuvo.

El Húngaro pidió a los integrantes de la otra agrupación presentar pruebas y, en su caso, denunciarlo ante las autoridades correspondientes por los hechos que lo señalan.

PIDIERON INTERVENCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR

Criterio publicó, en su edición del 14 de octubre, que un grupo de productores del campo pertenecientes al Módulo de Riego de Actopan enviaron un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su intervención en el conflicto que mantienen con Hugo Sánchez, a quien acusaron de que, sin ser campesino, mantiene el control del agua de riego desde hace 19 años

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad