Respalda Tenorio Cruz a presunta víctima de Edgar Hernández Dañu
 
Hace (27) meses
 · 

Foto Especial

Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Luis Ángel Tenorio Cruz externó su apoyo y respaldo a la mujer que señaló al legislador Edgar Hernández Dañu de presuntamente haber intentado abusarla y violentarla sexualmente, por lo que dijo que, en caso de que así lo requiera, la acompañará en el proceso “hasta donde puedan llegar las cosas”.

Aunque reconoció no conocer a fondo el asunto, dijo que en caso de que se comprueben los señalamientos contra el congresista de la fracción del Partido del Trabajo (PT) no tolerarán ningún tipo de violencia machista.

“Tenemos que combatir todo abuso de autoridad y no vamos a tolerar nada de esto, sea quien sea. Aquí a nadie se le va a proteger si es un agresor. Y las víctimas contarán con nuestro apoyo y respaldo para empujar hasta donde puedan llegar las cosas”, sostuvo Tenorio Cruz, en entrevista con Criterio.

El presidente de la Comisión de Igualdad de Género de la LXV Legislatura dijo solidarizarse con la víctima y aseguró entender el miedo a denunciar de la mujer agredida, por lo que le hizo un llamado a acercarse a las instancias encargadas de atender la violencia contra las mujeres, recordando que actualmente los diputados ya no cuentan con fuero y que ningún funcionario público puede estar por encima de la ley.

Asimismo, indicó que buscará tener un acercamiento con Edgar Hernández Dañu para saber su postura sobre los señalamientos en su contra.

Criterio publicó en su edición del pasado 6 de diciembre que una joven señaló al legislador del PT de haber intentado abusar sexualmente de ella y haberla golpeado.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre pasado tras acudir al concierto del cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz, en Pachuca. Además, con ella, serían dos mujeres las presuntamente agredidas por el diputado por el distrito V Ixmiquilpan.

No obstante, Edgar Hernández Dañu rechazó y desestimó los señalamientos debido a que, dijo, ninguna persona ha presentado una denuncia en su contra.

FRASE

“Tenemos que combatir todo abuso de autoridad y no vamos a tolerar nada de esto, sea quien sea. Aquí a nadie se le va a proteger si es un agresor. Y las víctimas contarán con nuestro apoyo y respaldo para empujar hasta donde puedan llegar las cosas”

Luis Ángel Tenorio Cruz, presidente de la Comisión de Igualdad de Género en la LXV Legislatura local

Giovanny Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad