Respalda el PT a Bayardo, pero no a la violencia
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Fernando Olvera Guzmán, integrante de la expresión Marea Roja y Amarilla, democratizando al Partido del Trabajo (PT) Hidalgo, afirmó que apoyan a Diana Marroquín Bayardo como militante, pero no respaldan la violencia, misma a la que la exaspirante a diputada federal incitó en un video.

Lo anterior, luego de que el jueves la excandidata transgénero a diputada federal por el distrito IV Tulancingo manifestara, a través de su fanpage de Facebook, que si los habitantes de Metepec tenían que “chingarse” a los supuestos robachicos, lo hicieran, en relación al linchamiento de un agente del Ministerio Público (MP) e intento de homicidio de tres personas más, ocurrido hace dos días en ese municipio.

Consultado por Criterio si el PT se deslinda de los dichos de la oriunda de Tulancingo, Olvera Guzmán respondió que la respaldan como militante del partido y como defensora de causas, pero no apoyan la violencia.

“Nosotros, como PT, instamos a la no violencia, pero necesitamos a gobiernos rectos. Hoy tenemos una sociedad muy cansada de tantos abusos, que ha cambiado a los gobiernos y que, si no le damos una respuesta, va a explotar en linchamientos como los que ya vimos”, argumentó Olvera Guzmán.

Respecto a si a través del diputado local petista Miguel Ángel Peña Flores el partido de la estrella impulsará iniciativas para frenar la justicia por propia mano, el militante dijo que lo ayudarán “siempre que él se deje ayudar”.

Además, consideró que los linchamientos ocurren porque los policías no tienen la capacitación que se requiere no en materia castrense, sino en el rubro humano y psicológico.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad