Respalda Canirac a Hidalgo, ahorra hoy, viaja mañana
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), calificó como funcional la iniciativa Hidalgo, ahorra hoy, viaja mañana, impulsada por el gobierno estatal para apoyar al sector turístico.

El programa anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses es parte del paquete de medidas para proteger la economía de la entidad ante la llegada de la fase 3 de la pandemia de Covid-19.

Consiste en concentrar las ofertas de servicios turísticos en Hidalgo en la página web http://ahorrayviaja.hidalgo.gob.mx para usarlas en cuanto termine la contingencia sanitaria. El sitio en línea las clasifica en 11 categorías entre las que destacan balnearios, gastronomía, hospedaje y los seis Pueblos Mágicos.

Al respecto, el titular de la Canirac expresó: “La medida es buena, espero que se difunda bien entre las personas que se han quedado en casa y ojalá que el apoyo sea principalmente para las empresas locales”.

Asimismo, recalcó que está de acuerdo con la iniciativa debido a la inactividad turística originada por la emergencia, “no podemos evitar que mayo esté sin movimiento, esperemos que para mediados de junio se nivele la situación”.

En tanto, México se encuentra en la fase 3 de la contingencia sanitaria, por lo que el gobierno federal decretó que las actividades consideradas no esenciales, como el turismo, se encuentran suspendidas.

Ofertas turísticas

La iniciativa engloba ofertas turísticas que son presentadas en Hidalgo en la página web http://ahorrayviaja.hidalgo.gob.mx y podrán ser canjeadas cuando concluya la contingencia

El programa fue anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses y forma parte del paquete de medidas para proteger la economía de la entidad ante la fase 3 de la pandemia

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad