Resolvimos lo del gas porque tenemos autoridad moral: AMLO
 
Hace (32) meses
 · 
Resolvimos lo del gas porque tenemos autoridad moral: AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paro de gaseros en la zona centro del País lo resolvió porque el Gobierno tiene autoridad moral y política.

“Ayer se nos presentó un problema con lo del gas, ya lo resolvimos, ¿pero por qué? porque tenemos autoridad moral y política”.

Ante el paro de gaseros, el Mandatario federal dijo ayer en conferencia matutina que su Gobierno analiza denunciar a distribuidores y comisionistas que nieguen el servicio y anunció la intervención de la Guardia Nacional para garantizar el abasto del combustible.

Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, anunció ayer por la tarde el reinicio de suministro de gas LP en la Ciudad de México luego del paro que afectó el abasto doméstico y a negocios.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar ¿Qué pasa con el gas LP?

El Gobierno decidió fijar un precio máximo para el gas LP, pues su aumento ha impactado tanto a los hogares mexicanos como a productos de la canasta básica que lo requieren para su elaboración, como el pan y las tortillas.

Sin embargo, empresas distribuidoras y comercializadores de gas LP se han expresado en contra de la medida, llamando a un paro de operaciones. Aquí te contamos qué pasa con el tope a este energético.

Mercado del gas LP: antes y después

Previo a 2017, el mercado del gas LP estuvo 11 años regulado por el Gobierno, es decir, México estaba dividido en 145 regiones, a las cuales se les asignaba un precio máximo por un decreto del Ejecutivo y sin tomar en cuenta los precios de referencia internacionales, lo que permitía tener precios menores, pero que no reflejaban el costo real de toda la cadena de adquisición, distribución y comercialización de la molécula.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad