Resolverá INE la remoción de dos consejeros del IEEH
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Antes de iniciar el periodo de campaña, el próximo 4 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría emitir una resolución sobre el proceso de remoción contra los consejeros del órgano de Hidalgo (IEEH) Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes.

El procedimiento UT/SCG/PRCE/VHGG/JL/HGO/13/2021, a la fecha, se encuentra en etapa de admisión; después, abrirán la fase probatoria; luego, darán vista a las partes para que formulen alegatos y se declarará cerrada la instrucción, con el objetivo de presentar un proyecto al Consejo General.

El tiempo que tomaría el agotamiento de las etapas sería de 28 días hábiles; es decir, “tendría lugar previo de la etapa de campaña del proceso electoral local 2021-2022 para la elección del Ejecutivo estatal”, expone el documento del INE.

Emiten acuerdo para renovar al titular del IEEH
Resolverá INE la remoción de dos consejeros del IEEH

Dicho procedimiento fue iniciado por un ciudadano el pasado 21 de mayo por la presunta reunión del 3 de abril entre Pacheco Martínez, García Reyes, Augusto Hernández Abogado (concluyó cargo en septiembre del año pasado) y Francisco Martínez Ballesteros (removido el 31 de enero pasado), con Ricardo Gómez Moreno y Héctor Chávez Ruiz, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y excandidato a diputado federal, respectivamente, y en el contexto de la elección local.

Adela Garmez | Pachuca

Este lunes se registraron 107 nuevos contagios de covid y 11 defunciones por complicaciones de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos del gobierno estatal difundidos a conocer a través de su cuenta de Facebook.

Por lo que, según el registro del Instituto de Diasgnostico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya suman 80 mil 952 casos positivos acumulados del nuevo covid y 7 mil 952 personas que han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia en la entidad.

Mientras que en todo México se diagnosticaron 9 mil 242 nuevos contagios y 206 fallecimientos, por lo que van 5 millones 160 mil 767 personas que se han infectado del SARS-CoV-2 y 309 mil 752 que han fallecido por complicaciones con la enfermedad que causa el virus, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace 30 días
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad