fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

¿Tienes residuos reciclables? Los recolectarán esta semana en Pachuca

La actividad para recolectar residuos se desarrollará en el Bio Parque de Convivencia


El ayuntamiento de Pachuca informó que del 11 al 17 de octubre se llevará a cabo el Reciclatrón, a fin de cuidar el medio ambiente y de promover un manejo responsable de residuos.

La actividad para recolectar residuos se desarrollará de 8:30 a 16:30 horas en el Bio Parque de Convivencia Infantil, a donde los pobladores podrán llevar papel, cartón, colillas de cigarro, pilas y baterías, electrónicos, escritorios y mobiliario, electrodomésticos, envases y botellas de vidrio de colores, latón, latas de aluminio y fierro viejo.

Redacción

También te puede interesar Convocan a exposición de ilustraciones de fauna silvestre, en el Bioparque de Convivencias

A fin de recaudar recursos que permitan seguir brindando atención médica y alimentaria a los animales que habitan en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, ubicada en el Bioparque de Convivencias, la presidencia de Pachuca convoca a participar en la exposición con causa Ilustra por la fauna silvestre.

A través de sus trabajos, los participantes —amateur o profesionales— mostrarán a los animales en su hábitat natural, así como transmitir el mensaje de que esas especies no son mascotas y contribuir a disminuir el tráfico de ejemplares.

La exposición iniciará el 2 diciembre de 2021 y concluirá el 6 febrero de 2022 en la fachada principal de la unidad de rehabilitación y se exhibirán 17 ilustraciones.

Asimismo, se imprimirá un tiraje de 25 piezas (por ilustración) en tazas o playeras para ponerlas a la venta al público en general, ya que los fondos recaudados se destinarán para continuar con los cuidados médicos y mejorar la calidad de vida de los animales bajo resguardo.

Noticias relacionadas

Back to top button