Residuos de Pachuca, trasladados a Edomex: alcaldesa
Residuos de Pachuca, trasladados a Edomex: alcaldesa. Foto: Juan Martínez

Residuos de Pachuca, trasladados a Edomex: alcaldesa

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que la basura generada en la capital del estado es trasladada a Teoloyucan, Estado de México; sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) estimó que la celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmí podría activarse a finales de este mes.

La edil precisó que, si el espacio en la comunidad capitalina no está listo para entonces, tendrían que seguir llevando los residuos sólidos a la entidad vecina. También dijo que ya no solicitarán el apoyo del centro de transferencia de Mineral de la Reforma, pues los ejidatarios ya prestaron el espacio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tellería Beltrán agregó que la empresa Tecmed, concesionaria del manejo de la basura, lleva los desechos a El Huixmí, donde la compañía designada por la Semarnath se encarga de enviarlos a Teoloyucan.

Detalló que la firma, cuyo nombre no recordó, genera un gasto de más de 400 pesos por tonelada para el ayuntamiento. Pachuca genera diariamente alrededor de 250 toneladas de residuos.

Además, estimó que para rehabilitar El Huixmí deberán invertir 10 millones de pesos, aunque analizan otras opciones. Agregó que el servicio de recolección de basura se regularizará mañana; no obstante, Tecmed realiza sus actividades desde ayer.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Tellería intentó tirar basura en Tlaxiaca, asevera edil

Te puede interesar:

Realizan entrega de apoyos para adultos mayores sin tumultos; les ponen lona y sillas

Luego de que el jueves se registró una aglomeración de adultos mayores para el cobro …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget