fbpx
MéxicoNoticias

Resguarda Ejército 56 centrales de CFE


La revisión militar a instalaciones estratégicas para evitar el robo de combustible y gas LP a Petróleos Mexicanos (Pemex) se extendió a termoeléctricas y plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un millar de soldados vigila 56 centrales de la CFE y algunos complejos que comparte con Pemex, los cuales están conectados mediante ductos de combustible o gas.

Un informe de la Sedena, entregado vía Transparencia, estableció que el personal militar inspecciona Centrales Hidroeléctricas y Termoeléctricas en Michoacán, Yucatán, Guerrero, Chiapas, y Veracruz.

Los soldados también tienen presencia en subestaciones eléctricas, centrales de almacenamiento y bombeo, complejos procesadores de gas y plantas deshidratadoras, así como estaciones de medición y regularización.

El reporte de la Sedena estableció que también vigila las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex en las áreas operadas por la CFE, tales como Azcapotzalco, Satélite Oriente, Norte y Sur, Tula, Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Guamúchil, Cadereyta, Santa Catarina, Zacatecas, Aguascalientes, El Castillo y Ocotán.
Los militares además resguardan las instalaciones de la CFE dentro de la Refinería “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta; y las Estaciones de Compresión de Gas Planta Culebra Sur y Planta Deshidratadora Culebra Norte, en Nuevo León, así como los Complejos Procesadores de Gas Burgos y Reynosa.

La Sedena refirió que además proporciona protección y seguridad a las instalaciones estratégicas por medio de seguridad periférica y patrullajes diurnos y nocturnos, con el objetivo de evitar incluso el robo de bienes de la Comisión Federal de Electricidad tales como acero o cableado.

En tanto, la Armada de México mantiene un despliegue operativo permanente en 54 empresas productivas del Estado, de las cuales 43 pertenecen a Pemex, 11 a la CFE y una más a la Compañía de Nitrógeno de Cantarell, distribuidas en ambos litorales, y en la Sonda de Campeche.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button