fbpx
MéxicoNoticias

Rescatarán a perros que cayeron en socavón de Puebla, asegura gobernador

Un dron captó que está vivo, junto con otro can.


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que dos perros que cayeron al socavón gigante, ubicado en Juan C. Bonilla, serán rescatados.

Dos días después de que Spay, un Pitbull de ocho meses, se perdiera en el agujero, un dron captó que está vivo, junto con otro can.

Por su parte, el servicio de rescate, atención de urgencia y traslado de animales heridos, URSVA Puebla, se dijo dispuesto a efectuar las labores para sacar del socavón a los perros.

El gobernador de Puebla aseguró que ya se tiene una forma de rescate de los perros del socavón, pero enfatizó que no se dará a conocer hasta certificarse que sea segura.

Mientras tanto, expuso, se da de comer y beber a Spay y Spike bajo un procedimiento que precisó, conlleva riesgo.

Aseguró que las maniobras serían ejecutadas por personal con entrenamiento y que ha elaborado estrategias para ingresar al hoyo sin la necesidad de tocar los bordes.

“Únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado”, aseguró URSVA Puebla en redes sociales.

También te puede interesar Perro cae en el socavón de Juan C. Bonilla, en Puebla

Un pitbull cayó en el socavón de más de 100 metros que se formó en Juan C. Bonilla, municipio de Puebla, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).

“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer (lunes) a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre Spay salió corriendo por la zona del socavón”, dio a conocer en sus redes sociales.

La dueña detalló que cuando los elementos de seguridad pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías.

Noticias relacionadas

Back to top button