Rescatan a cachorra de león en Jalisco; se recuperará en Invictus
 
Hace (44) meses
 · 
Rescatan cachorra león Jalisco recuperará Invictus
Compartir:

Este domingo, la Fundación Invictus anunció el rescate de una cachorra de león de nueve meses de edad. Sus dueños “no la querían más, pues se dieron cuenta que no es una mascota”, señaló la organización.

“Lo único que queremos que sepan es que esta animalita va a estar de nuevo ingreso en Invictus; quien quiera apoyar, estamos abiertos”, expresó Erika Ortigoza Vázquez, a través de un video en vivo publicado en redes sociales.

El 9 de agosto, la organización fue contactada para el rescate de una cachorra de león llamada Nala en Los Altos, Jalisco, por lo que implementaron la logística de traslado.

El viaje duró 25 horas, ida y vuelta, pues fue por carretera; la felina tenía lesiones faciales por fricción, al llegar a la capital hidalguense, sus heridas habían cicatrizado.

https://www.facebook.com/erika.ortigozavazquez/videos/3326522727392509/

En el refugio, cuyas instalaciones están ubicadas en la colonia El Huixmí, al sur de Pachuca, el león tendrá una nutrición adecuada y, una vez rehabilitada, buscarán una reserva para que sea su hogar.

Irving Cruz

Pachuca

Del 1 al 16 de agosto, la entidad acumuló mil 915 positivos de Covid-19, de los cuales 120 fueron confirmados este domingo, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en el mismo periodo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 299 personas, 17 de ellas, fallecidas en las últimas 24 horas.

Las personas que murieron ayer eran originarias de Actopan, Tula y Zempoala, con dos casos en cada municipio, y Ajacuba, Huasca de Ocampo, Pachuca, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zacualtipán y Zapotlán. Dos víctimas fueron identificadas como foráneas: de Ciudad de México y Veracruz.

En total, el agente patógeno ha afectado a 96.4 por ciento del territorio hidalguense, ya que solamente tres municipios no reportan ningún contagio de coronavirus: La Misión, Pisaflores y Eloxochitlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad