Rescatan a cachorro de tigre en Cuautepec
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Más de tres meses tuvieron que pasar para que un tigre cachorro fuera rescatado de un domicilio ubicado en Cuautepec de Hinojosa, toda vez que la presidenta de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez, denunció el hecho el 4 de octubre pasado.

Primero, lo reportó a la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, cuando personal de la dependencia acudió al domicilio proporcionado, no halló al tigre; posteriormente, hace tres días, hizo lo propio, pero ahora directamente al organismo federal.

Finalmente, este jueves, el cachorro fue rescatado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de que el martes fue captado trepando la barda de una casa en Cuautepec.

Al respecto, la activista afirmó que es urgente que el Congreso local prohíba o regule de manera estricta la tenencia de este tipo de especies, y aunque señaló que los parlamentos locales “se lavan las manos”, respecto a la legislación de vida silvestre, al argumentar que es un tema de competencia federal, cuentan con autonomía para crear leyes, regular y legislar en la materia.

Manifestó la necesidad de regular la posesión de ese tipo de animales de tal manera que, cuando una persona adquiera uno, lo haga en condiciones “extraordinarias” en cuanto a dimensiones del espacio, un veterinario de base, estar dado de alta en la Dirección General de Vida Silvestre, e incluso en algún padrón a nivel estatal.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad