fbpx
MéxicoNoticias

Rescatan a 183 migrantes en hotel en Puebla

Dos mujeres fueron sorprendidas obligándolos a entrar


Un grupo de 183 migrantes fueron rescatados cuando dos mujeres fueron sorprendidas obligándolos a entrar a un hotel en la capital de Puebla, reveló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Elementos de la Policía estatal descubrieron a través de un operativo que el grupo estaba integrado por migrantes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

En el operativo participaron también elementos del Instituto Nacional de Migración en contra de los presuntos traficantes de personas.

También se reportó el arresto de las dos mujeres, identificadas como Angélica “R” y Zulema “Z” por el delito en flagrancia que ocurrió en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el hotel llamado así “Xonacatepec”.

“Las personas extranjeras quedaron a resguardo de las autoridades migratorias, en tanto las dos mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales”, indicó la autoridad.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Gobierno denunciará penalmente a juez del caso Iguala

El Gobierno federal denunciará penalmente al juez federal Samuel Ventura, quien apenas ayer absolvió a 24 agentes de las policías municipales de Iguala y Cocula del intento de asesinato del normalista de Ayotzinapa Aldo Gutiérrez Solano, quien recibió un balazo el 26 de septiembre de 2014 y desde entonces se encuentra en estado de coma.

En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, reiteró que además se presentará una queja contra el juzgador ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Esta persona dictó sentencia absolutoria a favor de 24 personas relacionadas con el caso de los estudiantes desaparecidos. Al tener otros procesos pendientes no saldrán de la cárcel.

Noticias relacionadas

Back to top button