Resalta Tulancingo brigadas médicas
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Cruz, Ampliación La Cruz e Industrial son los puntos de intervención del programa Salud a tu alcance, en lo que va del 2022, según la alcaldía de Tulancingo.

Dicho mecanismo apoya a población en vulnerabilidad, con algún tipo de discapacidad neurofisiológica, embarazos sin control prenatal, personas en abandono, así como la valoración de peso y talla en menores de 5 años.

Las brigadas médicas acuden con indumentaria oficial del municipio, chaleco blanco y gafete para acreditarse, además de una unidad móvil distintiva.

Como próximos puntos de agenda, se tienen programados a Rancho Guadalupe, un segmento de Metilatla, así como una parte de Loma Bonita.

Dentro del programa se realizan consultas médicas con su respectivo seguimiento; además, brindan asesoría psicológica y valoración nutricional para los menores de 5 años, este último servicio para revisar el estado del infante.

Las enfermedades crónicas no transmisibles encabezan las principales afecciones, generalmente en población joven y en adultos mayores.

En lo que confiere a embarazadas, indica la alcaldía, se han ubicado a mujeres con alto riesgo, por lo que han sido referidas a la Red de Atención en Salud de Hidalgo.
Hasta el momento, ha sido abarcado y censado el 10 por ciento del municipio.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad