Resalta gobierno apoyo a artesanos durante epidemia
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal resaltó que, a través de concursos y apoyos en diversas regiones de la entidad, han reducido el impacto económico de la epidemia de Covid-19 en los artesanos del estado.

En un comunicado, explicó que las ayudas se han brindado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart).

Con más de medio millón de pesos en premios se realizaron tres concursos, uno de impacto estatal denominado Hecho en Hidalgo, y dos de atención regional, sobre bordados en la Sierra Otomí-Tepehua y otro en la Huasteca hidalguense.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social en Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, comentó que a los artesanos se les ha orientado, capacitado, equipado y brindado herramientas teóricas.

“Para que mejoraran sus procesos y aumentaran sus ventas, directrices que se han cumplido, aun cuando este sector fue de los más afectados durante la pandemia, pero que con trabajo duro y coordinación con los grupos artesanales se ha logrado seguir adelante”, dijo.

En estos concursos, 189 personas fueron premiadas con incentivos económicos y reconocimientos y, en algunos casos, sus piezas fueron compradas por el Fonart para ser exhibidas y comercializadas en los puntos de venta que esta dependencia tiene en todo el país.

Los 570 mil pesos que se ocuparon fueron aportados en partes iguales por Hidalgo y la federación a través del Fonart.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad