Resalta federación pilares del combate a delincuencia
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Seguridad del gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que son cinco pilares los que conforman la estrategia federal contra la delincuencia.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, detalló que su plan se enfoca en inteligencia; fuerza del Estado para mantener orden público social.

Los ejes que completan su propuesta son la coordinación para la construcción de paz; aplicar la ley a través de la judicialización de las conductas ilícitas y las sentencias correspondientes, y el sistema penitenciario.

En representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el funcionario federal destacó la importancia de combatir la inseguridad, privilegiando el uso de la tecnología e inteligencia sobre el uso de la fuerza.

“La inteligencia debe ser la principal herramienta para la seguridad pública, ello no implica renunciar a la fuerza, sino que a través de la inteligencia se puede atender de manera preventiva y como reactiva con mayor eficacia, sin el costo de vidas y sin la alteración del orden social”, expuso el funcionario federal.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad habló de la forma en que se involucró la sociedad organizada y la iniciativa privada en el C5i, de tal forma que solo de manera coordinada entre sociedad y gobierno es como se logra integrar efectivamente todos los recursos que se tienen en el combate al delito, que incluye de igual manera a la ciberdelincuencia y cibercriminalidad.

A su vez, el subsecretario federal reconoció al órgano de seguridad como “verdaderamente ejemplar y que refleja una nueva concepción de la seguridad”.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad