Requieren PC y SP trajabadores con preparación, señala legislador
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo coincidieron en que las direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil municipales requieren de mayor atención tanto en la profesionalización como en el ámbito de dotación de recursos y mejora de condiciones laborales para que puedan cumplir en la salvaguarda del bienestar de la población.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez Gómez, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que dichas áreas tienen una importancia trascendental en la administración pública local, por lo que se debe garantizar la tecnificación y la perfectibilidad de las personas que las encabezan.

“Hoy son sectores neurálgicos de los gobiernos municipales que requieren de mayor atención, pero sobre todo de una profesionalización para actuar con protocolos adecuados porque son el primer contacto con la ciudadanía. Desde este espacio vamos a fortalecer los ordenamientos legales para que puedan estar en mejores condiciones quienes están al frente”, aseveró.

Por su parte, Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión Legislativa Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, consideró que existen protocolos para garantizar que las personas que integran las corporaciones locales tengan los conocimientos para desempeñar su labor, ya que se les aplica un examen de confianza y capacitación de manera continua, aunque reiteró que una de las principales problemáticas es la falta de recursos para asegurar las condiciones laborales de los elementos.

Adicionalmente, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que estas instituciones deberían contar con infraestructura necesaria para que sus integrantes realicen sus labores de forma óptima, como regaderas, espacios de descanso para los turnos de 24×24 y gimnasios.

POCO CALIFICADOS

Los funcionarios que están al servicio de las alcaldías en regiones como la Sierra y la Huasteca cuentan con niveles educativos básicos, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

De todos, el director de Protección Civil de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, es el único que ostenta los conocimientos necesarios para desempeñar su labor.

La mayoría de los integrantes de las alcaldías solo ha estudiado hasta la primaria y secundaria; muy pocos cuentan con licenciatura.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad