Requieren medidas para más ingresos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del estado, Daniel Andrade Zurutuza, del Partido Encuentro Social (PES), realizó un exhorto para que los ayuntamientos implementen medidas que permitan incrementar sus niveles de recaudación.

Además, llamó a que los ayuntamientos realicen la firma del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Catastro con el gobierno estatal: a los municipios que ya tienen el acuerdo, pidió adoptar medidas para reforzarlo.

El legislador observó que incrementar la recaudación no sólo permite acceder a mayores recursos a nivel federal, sino que les facilita ejecutar proyectos de trascendencia para la población, al atender las necesidades de sus respectivas localidades.

“Las autoridades catastrales municipales realizan un esfuerzo recaudatorio durante el periodo de su gestión; más allá de obtener mejores recursos de la federación, estarán abonando al desarrollo de su demarcación”, afirmó.

En tanto, el diputado Luis Vega Cardón pidió que se realice un exhorto a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que contrate más personal que domine los idiomas náhuatl, hñhähñü y tepehua en el Centro Estatal de Lenguas Indígenas, durante la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad