candidatos independientes

Requieren de 71 a 6 mil 875 firmas candidatos independientes

De 71 hasta 6 mil 875 firmas de respaldo tendrán que reunir los ciudadanos que aspiren a ser candidatos independientes a una alcaldía, según el acuerdo IEEH/CG/042/2019 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Ayer, el IEEH informó el registro de dos aspirantes a contender en los próximos comicios bajo esta figura: Erick Carbajal Romo y Vicente Estrada Guevara, por los municipios Acaxochitlán y Santiago Tulantepec, respectivamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A ellos se suman Luis Andrés Vázquez Bustamante y Brayan Grez Arteaga, quienes anteriormente manifestaron su intención por buscar las alcaldías de Pachuca y Zacualtipán de manera independiente.

El municipio donde menos firmas requerirán los aspirantes para legitimar su candidatura independiente es Eloxochitlán, donde se requieren 71 rúbricas; mientras que el ayuntamiento que mayor firmas necesita es Pachuca, con 6 mil 875.

Las demarcaciones donde se deben recolectar más de 2 mil signaturas son: Tulancingo, 3 mil 762; Mineral de la Reforma, 3 mil 695; Tizayuca, 3 mil 41; Huejutla, 2 mil 682; Tula, 2 mil 559, e Ixmiquilpan, 2 mil 115.

Para pasar a la etapa de recolección de firmas de apoyo, los ciudadanos primero deben adquirir la calidad de aspirantes, para lo cual el primer requisito es ingresar su manifestación de intención ante el IEEH; los requisitos estipulados en la convocatoria incluyen la creación de una asociación civil, el alta ante el Registro Federal de Contribuyentes y la apertura de una cuenta bancaria.

La convocatoria para independientes tiene una vigencia desde el 1 de noviembre hasta el 10 de febrero. Posteriormente, el IEEH deberá notificar a los ciudadanos si cumplieron o no con los requerimientos para que a partir del 18 de febrero y hasta el 18 de marzo procedan a recolectar las rúbricas de apoyo ciudadano.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: No te pierdas las notas del Fin de Semana

Te puede interesar:

IEEH

Firmas de apoyo a independientes, válidas una vez: IEEH

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok