Requiere Tizayuca la presencia permanente de la GN, dice alcalde
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoció que el municipio requiere la presencia permanente de la Guardia Nacional (GN) para realizar operativos constantes que den confianza a
la ciudadanía.

Señaló que los elementos de la corporación federal acuden a la demarcación al menos dos veces por semana, pues solicitan el apoyo en calidad de urgente, ya que, dijo, Tizayuca se ubica en una zona delictiva al colindar con Estado de México y la autopista México-Pachuca.

Agregó que la presencia de aproximadamente 50 agentes
de la GN en la región “impacta-
ría” positivamente a otros municipios de la entidad, como Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Mineral de la Reforma o Pachu-ca, en donde “ocurren delitos cada vez más constantes”.

“Necesitamos más apoyo de la federación porque, en 10 años, aquí se duplicó la población y con ello los problemas aumentaron; si se da seguimiento, sin duda los ciudadanos lo van a agradecer, y hasta aplaudir que estén aquí de forma permanente”, expresó.

Ante la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sis-tema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que coloca a Tizayuca como primer lugar en feminicidios a nivel estatal, con cuatro casos en 2019, García Rojas manifestó que los decesos ocurrieron en otras zonas y los cuerpos fueron arrojados en la localidad que encabeza.

En su edición del 28 de diciembre, Criterio informó que el presidente del Consejo de Colabora-ción de Tepojaco, Gregorio Castro Fernández, pidió que el módulo de vigilancia de su municipio sea habilitado para la GN.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad