Requerirán los expendios de bebidas alcohólicas nueva licencia de funcionamiento- Criterio Hidalgo

Cerveza y bebidas alcohólicas ya se ofrecen de nuevo en Hidalgo

Requerirán los expendios de bebidas alcohólicas nueva licencia de funcionamiento

El municipio de Pachuca publicó la adición de 11 artículos al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, en los que se señala que los sitios dedicados al almacenamiento, distribución, expendio o enajenación de bebidas alcohólicas requerirán de una licencia expedida por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Dicho documento surtirá los efectos de una licencia de funcionamiento; además, la dependencia capitalina integrará al expediente la información con que cuente la Secretaría de Seguri-dad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca sobre la incidencia delictiva y faltas administrativas en la zona donde pretende operar el establecimiento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, cuando el expediente esté debidamente integrado, la Dirección de Desarrollo Económico, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, deberá exponer su opinión ante el titular de la secretaría, quien determinará si otorga la licencia o no. En caso de que la solicitud no sea resuelta en un plazo de 30 días, se entenderá que ha sido autorizada.

Desde finales del año pasado, la alcaldía realizó modificaciones a los reglamentos de Mejora Regulatoria y de Establecimientos Mercantiles, entre otros, para la creación del sistema; esto, para armonizar las disposiciones municipales con la Ley de Ingresos y usar las categorías aprobadas por el Congreso del estado en el catálogo municipal de actividades económicas.

Por ello, se tomó la decisión de hacer dichos anexos para dar certeza jurídica “para la expedición y renovación de licencias de funcionamiento que incluyan el giro de bebidas alcohólicas”, señala.

 

Adela Garmez I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget