Esperan un repunte del turismo en Hidalgo para cierre del año
 
Hace (30) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Operadoras Turísticas del Estado de Hidalgo (Astourh), afirmó que “tienen la esperanza de que haya un repunte” para su sector en lo que resta del año.

“Esperamos que lleguen más en estos meses, con su punto máximo en diciembre, pues es de los más fuertes del año”, expresó.

El empresario estimó que la posibilidad de que exista un aumento o no de visitantes estará directamente relacionada con el número de casos de Covid-19 en los próximos meses, con “el riesgo de perder una buena temporada”.

“Ojalá que la pandemia no tenga un repunte y estemos en semáforo amarillo o verde, porque si estamos en rojo, nos olvidamos del incremento. Todo va a depender de cómo se mueva la pandemia (sic)”, afirmó en entrevista.

De igual forma, refirió que el avance que ha tenido la vacunación contra Covid-19 a nivel nacional ha generado un incremento de turistas en Hidalgo, pues reiteró que se sienten “más seguros” para salir a los diferentes destinos.

Asimismo, especificó que los sitios más solicitados son Las Grutas de Tolantongo y los pueblos mágicos Real del Monte, Huasca y El Chico.

Hoy, la Astourh cumple un año desde su creación, puesto que en 2020 se unieron 13 operadoras turísticas y presentaron un proyecto de posicionamiento para el turismo. Actualmente, también cuentan con afiliación a la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex).

En la recta final del año, festividades como el Xantolo, el puente por la Revolución Mexicana y el periodo vacacional decembrino representan el aumento de visitantes en Hidalgo.

 

Irving Cruz I Pachuca

Hasta agosto de este año, las participaciones que envía la federación al estado registraron un aumento de 356.1 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

En su análisis Participaciones Federales Pagadas a Entidades Federativas, el organismo refiere que Hidalgo recibió 11 mil 612.8 millones de pesos en los primeros ocho meses de 2020 por concepto de participaciones, en el mismo periodo de 2021 obtuvo 11 mil 968.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad