Repunte de casos en Hidalgo, ayer: confirman 128 positivos
 
Hace (43) meses
 · 
México 77 mil muertes Covid-19 Salud
Compartir:

Al cierre del monitoreo epidemiológico de ayer, en Hidalgo se contabilizaron 128 casos positivos de coronavirus (Covid-19), informó la Secretaría de Salud (SSH) estatal.

De acuerdo con la dependencia, el lunes pasado se detectaron únicamente 17 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria; no obstante, los confirmados este martes representan 111 más.

Los servicios de Salud en Hidalgo reportaron que 20 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria; es decir, son 13 más en comparación con el lunes, cuando se registraron siete decesos.

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, el 19 de marzo pasado, el total de positivos acumulados y muertes a causa del virus SARS-CoV-2 es de 10 mil 736 y mil 719, respectivamente.

De lunes para martes, Pachuca sumó 26 nuevos casos positivos y Mineral de la Reforma 17. En ambos municipios han perdido la vida 246 y 79 personas, de manera respectiva, aunque en las últimas 24 horas no reportaron defunciones.

Con base en el resumen técnico de la SSH, durante el segundo día de esta semana, 28 pacientes lograron recuperarse; no obstante, 46 personas requirieron ser hospitalizadas y 82 recibieron tratamiento ambulatorio.

En tanto, en Hidalgo la ocupación de camas de hospitalización general es de 43 por ciento y la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes en estado crítico, es de 24 puntos porcentuales. El promedio nacional es de 33 y 28 puntos porcentuales, respectivamente, según Salud federal.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

México participará en la fase tres de un tratamiento contra Covid-19 desarrollado en Estados Unidos, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario informó que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López a Washington se acordó que México fuera considerado en la operación Warp Speed, que es una inicativa para acelerar tratamientos y vacunas contra Covid-19.

“Esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres del tratamiento de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, que tiene su sede en Nueva York”, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad