Repuntan las ventas hasta 30 por ciento por Navidad
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes del centro de Pachuca coincidieron en que hubo un incremento de 20 a 30 por ciento en ventas durante las fiestas decembrinas; sin embargo, se registró una disminución en relación con el año anterior, señalaron.

Norma Gálvez, propietaria de la tienda de regalos Paty, ubicada en la calle Guerrero, indicó que este año las ventas se redujeron entre un 20 y 30 por ciento en comparación con 2018, aunque desde que comenzó diciembre repuntaron en 25 por ciento y en vísperas de Navidad, hasta 40 puntos porcentuales. “El Pachuca viejo es el que continúa comprando en esta parte de la ciudad”.

En el giro de zapatos, los establecimientos Sótano de Aries y Zapaterías 3 Hermanos presentaron un aumento de alrededor de 20 puntos porcentuales en comparación con el resto del año.

En el Sótano decrecieron 30 por ciento respecto al año anterior; para 3 Hermanos el panorama resultó más positivo, pues estiman una disminución en sus ventas de solo 3 por ciento respecto a 2018.

En Cosmos Boutique, establecimiento de ropa casual, las ventas aumentaron considerablemente esta temporada, pero en comparación con el año previo sufrieron una caída de 20 a 30 por ciento.

Por su parte, Noemí, encargada de sombrerería y ropa Bonanza, que abrió sus puertas en mayo pasado, en diciembre las transacciones tuvieron un aumento de 40 por ciento.

En Alahas, Angélica refiere que el comercio disminuyó entre un 40 y 50 por ciento en relación con 2018, mientras que en comparación con los once primeros meses del año se dio un repunte por Navidad.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, señaló que las ventas en Pachuca se incrementaron un 30 por ciento a partir del mes de octubre.

Martha Sáenz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad