Repuntan las ventas de flor de cempasúchil

Productores de flor de cempasúchil, de la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, coinciden en que en los últimos cuatro años la venta de la planta ha aumentado, para beneficio de la economía local.

Horticultores resaltaron que con la creación del festival de la flor en su localidad, la venta de los distintos cultivos ha repuntado a diferencia de hace diez años, en que el clima los tenía desalentados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A partir de 2015, en que se efectuó la primera feria, el escenario adverso cambió, puesto que a Doxey y sus sembradíos se les promociona y desde entonces se logra vender la flor a personas de otros estados e incluso de otros países, quienes visitan el festival”, aseguran los cultivadores.

Sabás Hernández Pérez, Alejandra Rivas Valerio y Ariadna Vargas Rivas, productores de flor de cempasúchil, indicaron que este año, a pesar de que la feria se realizó una semana antes del Día de Muertos, se registraron ventas regulares, debido a que cada día más gente recobra la tradición de colocar ofrendas para sus difuntos.

Horticultores dijeron que lo que más se vende por tradición es el cempasúchil, pues se tiene la creencia de que con su olor los difuntos pueden encontrar el camino a casa.

 

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

 

También te puede interesar

Equivocación llamar Xantolo al Mijkailjuitl, afirma docente

Te puede interesar:

Reportan el incendio del antiguo basurero de Tlaxcoapan

Reportan el incendio del antiguo basurero de Tlaxcoapan

La tarde de este jueves, cerca de las 12:20 horas, se suscitó un incendio en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget