Repuntan casos de Covid-19 en España
 
Hace (48) meses
 · 
Rusia anuncia un nuevo test rápido de coronavirus
Compartir:

Los decesos diarios por coronavirus aumentaron de nuevo este martes en España, con 849 fallecidos en 24 horas, la cifra más alta desde el comienzo del brote, aunque las autoridades sanitarias estiman haber estabilizado la expansión de la epidemia.

Según datos del ministerio de Sanidad, el total de fallecidos es de 8 mil 189, el segundo más alto del mundo solo por detrás de Italia.

Las estadísticas arrojan un repunte en el número de casos confirmados hasta superar los 94 mil 400, con 9 mil 222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que supone el aumento más pronunciado desde el inicio de la crisis.

Casi una quinta parte del total, 19 mil 259 pacientes, ya se habían recuperado. Entre ellos hay una mujer de 101 años del pueblo de Biescas (norte) que estuvo 15 días hospitalizada, anunció el ayuntamiento de su localidad.

Pese al repunte, las autoridades sanitarias inciden en la “estabilización” de la epidemia, que llevó a decretar el 14 de marzo el confinamiento del país, endurecido desde el domingo con la paralización de las actividades económicas “no esenciales”.

“Las medidas están poco a poco teniendo el efecto deseado”, celebró el director de emergencias sanitarias del país, Fernando Simón, en conexión desde su casa, donde está aislado tras haber dado positivo por coronavirus.

En términos porcentuales, que las autoridades fijan como indicador, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración pasando del +12.4 al +11.6 por ciento diario, pero los contagios repuntan tras seis días de declive del +8.1 al +10.8%.

“La tendencia general se mantiene”, insistió la doctora del centro de emergencias sanitarias, María José Sierra, que atribuyó esta aceleración a la acumulación de casos no notificados durante el fin de semana.

Y aunque los medios nacionales se hacen eco de varios fallecidos jóvenes, Sierra señaló que un 85 por ciento de las víctimas tienen más de 70 años.

 

AFP | Madrid

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad