Repunta secuestro en Hidalgo: organización
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo se registraron cuatro secuestros durante el primer mes del año, cifra que se duplicó con respecto a los ocurridos en diciembre de 2017, cuando ocurrieron dos ilícitos de este tipo.

De acuerdo con la agrupación Alto al Secuestro, en enero pasado este delito repuntó en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Sonora, Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

La organización de la sociedad civil indica que, en el mes de referencia, la entidad reportó cinco víctimas de secuestro; en todos los casos la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

Como resultado de ellas, detuvieron a tres personas. Alto al Secuestro señala que los casos referidos son únicamente de los raptos reconocidos por entidades federativas, integrados en sus respectivas carpetas de investigación.

Además, según las cifras disponibles, en enero de 2018 Hidalgo se mantuvo por encima del promedio nacional en la tasa de este ilícito, pues registró 0.15 casos por cada 100 mil habitantes, mientras el promedio nacional es .098.

La organización que dirige Isabel Miranda de Wallace contabilizó 111 ilícitos de este tipo en el país durante la primera mensualidad de 2018, con 135 víctimas. Durante ese periodo, capturaron a150 personas.

En 12 entidades se observó una disminución del delito; en 11 se mantuvo igual, y en nueve, como Hidalgo, incrementó.

La asociación sostiene que las cifras oficiales sólo contabilizaron 99 secuestros en enero; es decir, 12 menos que las contabilizadas por la agrupación.

“Dejan fuera de la estadística 10.81 por ciento de los secuestros, así como a 24 víctimas”, advierte el organismo.

CIFRA

4 secuestros se suscitaron en Hidalgo durante enero de 2018, de acuerdo con información de Alto al Secuestro.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/alto-impacto/reportan-presunto-secuestro-zempoala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad