Repunta el frío servicios en las funerarias
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las temporadas con bajas temperaturas propician que la demanda de servicios funerarios, se incrementen entre 15 y 20 por ciento en comparación con meses de temperaturas cálidas y templadas, según cifras de las empresas de este mercado.

“El promedio a lo largo del año es atender 25 servicios funerarios diariamente, pero en esta temporada de frío se incrementa a tener hasta 30 servicios al día”, comentó.

“Es una realidad que el frío influye en un mayor número de muertes, principalmente entre adultos mayores y niños”, dijo Manuel Ramírez, director de J García López, que cuenta con ocho casas funerarias en la Ciudad de México. A decir de Carlos Lukac, director general de Gayosso, que tiene sucursales en 12 estados del país, las ciudades que registran inviernos más crudos, con una fuerte diferencia de temperatura en comparación con el resto del año, muestran un incremento de muertes especialmente entre los meses de diciembre, enero y febrero, comentó.

“Es muy claro, por ejemplo, en ciudades donde el clima no es extremo, como Acapulco o Cuernavaca donde tenemos sucursales, vemos que el promedio de servicios se mantiene estable a lo largo de todo el año. Pero en Ciudad de México y otras ciudades menos cálidas hay un repunte en el invierno, que se repite año con año, tenemos claramente identificados esos picos”, comentó.

Insistió en que los días con más bajas temperaturas reportados en enero, especialmente los de la última semana del mes, han comenzado a disparar la demanda de servicios funerarios, incluso por encima del mismo mes del 2017.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad