Repunta en Pachuca el comercio de etanol, dicen
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Ante el desabasto de hidrocarburo en Pachuca, las estaciones en las que se comercializa biocombustible —hecho con etanol— han aumentado hasta 70 por ciento la venta de su producto, informó el encargado de la empresa Oxiflex en la ciudad.

En la capital del estado hay tres sucursales de esta empresa comercializadora del aditivo. Criterio visitó la ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, cuyo encargado —quien prefirió el anonimato— mencionó a este medio de comunicación que desde hace tres días registraron mayor actividad comercial a causa de la falta de gasolina (regular y Premium).

“A partir del martes se incrementó la venta. Se han elevado desde un 60 hasta un 70 por ciento”, dijo. En algunas de las estaciones el aditivo se terminó, pues había filas de automovilistas que buscaban adquirir el biocombustible.

Este aditivo está elaborado a base de bioetanol, el cual proviene de la caña de azúcar, proporciona un mejor rendimiento a los automotores y contamina menos; además, es amigable con el medio ambiente, según la página web de Oxiflex.

“Está hecho a base de alcohol de caña, el cual se llama etanol y contiene 105 octanos. Lo que hace es darle más potencia al vehículo, le ayuda al sistema de inyección, manteniéndolo limpio, y baja la emisión de contaminantes de un 40 a un 50 por ciento”, explicó el encargado de las estaciones en Pachuca.

El compuesto químico se obtiene de la fermentación de los azúcares y puede utilizarse como combustible, mezclado en cantidades variadas con gasolina, dependiendo del vehículo.

BIOCOMBUSTIBLE SE DEBE MEZCLAR CON GAS

Este aditivo tiene que combinarse con gasolina. Según las indicaciones de Oxiflex, para automóviles de modelos anteriores al año 2000 se deberán utilizar 85 por ciento de gasolina y el resto del biocombustible

Para unidades de 2000 a 2010, un 70 y 30 por ciento, respectivamente, mientras que los vehículos de 2011 a 2018 pueden cargar a mitades

Los carros con sistema Flex Fuel pueden cargar hasta 15 por ciento de combustible convencional y 85 de aditivo, cuyo costo por litro es de 13.99 pesos

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad