Repunta Covid-19 en EU tras apertura
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Desde inicios de junio, tras la reapertura gradual en diversas jurisdicciones del país, Puerto Rico y 14 estados de Estados Unidos han registrado sus promedios de nuevos casos más altos desde que la pandemia comenzó, según el seguimiento de datos de The Washington Post.

Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Kentucky, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Mississippi, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah son los estados dentro de la lista.

Cuando las directivas de distanciamiento social del gobierno federal terminaron, el 30 de abril, los gobernadores comenzaron a reabrir sus estados paulatinamente. De acuerdo con las directrices, las entidades deben registrar una tendencia descendente en las nuevas infecciones durante 14 días para poder reanudar actividades económicas.

Sin embargo, California tuvo casi 2 mil 700 casos diarios en promedio del 2 al 8 de junio, un aumento frente a los 2 mil 600 por jornada durante la semana anterior.

Florida, por su parte, tuvo la mayor cantidad de nuevas infecciones desde abril el pasado sábado, cuando reportó mil 426 contagios. Además, la entidad tuvo en la última semana 3 mil casos más respecto a los siete días anteriores.

En Texas, las autoridades reportaron el lunes un número récord de hospitalizaciones por Covid-19, con mil 935 personas que fueron ingresadas. La cifra más alta hasta ahora era de mil 888, el 5 de mayo.

Texas, Tennessee y Florida, por ejemplo, levantaron las órdenes de confinamiento en concordancia con el final de las pautas de la Casa Blanca.

Otros estados se tomaron algunas semanas para hacerlo. Pasó también así con los negocios y otras medidas de confinamiento.

Mientras que los antiguos focos de infección, como Nueva York e Illinois, logran ralentizar y controlar la propagación, los pequeños condados con menor población están aportando la mayoría de los nuevos casos de Covid-19 en el país.

 

Alejandro Albarrán I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad