Repunta 15% la matrícula en escuelas particulares
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Luego de que en agosto la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh) había asegurado que tenían prevista una disminución en la matrícula de alumnos de hasta 20 por ciento, a poco más de un mes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, han recuperado el 15 por ciento de esos estudiantes, afirmó la presidenta, María del Pilar Martínez Aragón.

“Afortunadamente se está repuntando la economía y la gente ya se está regularizando en sus trabajos, así que, en promedio, todas las escuelas particulares hemos recuperado casi la totalidad de los alumnos, ya vamos en el 15 por ciento de recuperación de los estudiantes que habíamos perdido”, aseguró en entrevista.

Martínez Aragón contó que, a partir de la segunda semana de septiembre, los colegios de paga se incorporaron al Comité de Becas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo tras diversas mesas de trabajo, las cuales continuarán con periodicidad bimestral con el objetivo de tratar otros temas.

“Ya tenemos un espacio en el Comité de Becas, es un logro muy importante que nos apoya bastante para decidir nosotros quién necesita las becas, pues nosotros conocemos a los alumnos y sabemos quién lo necesita”, aseveró.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad