Repudia AMLO ‘exhibicionismo’ de activistas que atacan arte
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador repudió el exhibicionismo de activistas climáticos que atacan obras de arte y afirmó que hay mejores formas de defender el medio ambiente.

“No sé si ustedes han estado viendo de cómo llegan a los museos (los activistas) y avientan pintura y es un caso, más otro. Ojalá y eso no lo padezcamos nosotros, todo por exhibicionismo.

“Todo por necesidad de mostrarse porque, si realmente se quisiera defender el medio ambiente, hay muchísimas otras cosas, por qué dañar una pintura de Monet”, comentó López Obrador.

El domingo pasado, manifestantes que exigen medidas contra el cambio climático le arrojaron puré de papas a una pintura de Claude Monet en un museo alemán para protestar por la extracción de combustibles fósiles, pero no dañaron la obra de arte.

Activistas lanzan pastel a figura de cera del Rey Carlos III

Esta es la obra de arte más reciente en un museo en ser blanco de activistas climáticos para llamar la atención sobre el calentamiento global.

El grupo británico Just Stop Oil (“Tan sólo detengan el petróleo”) arrojó sopa de tomate a los “Girasoles” de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres hace algunos días también.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que espera que en México los activistas no busquen atentar contra el patrimonio cultural de la Nación y les recomendó mejor ir al bosque a sembrar árboles.

“Esto lo digo porque -toco madera- nosotros tenemos mucho arte, mucha cultura, muchas obras de arte. Ah… nada más para que aparezcan en el periódico y en la televisión, en las redes, voy a protestar, no. Se puede leer un libro si se tiene tiempo disponible, ir al bosque, sembrar árboles, cuidar los animales”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad