Reprogramar las elecciones costará $95.2 millones más
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

U na ampliación presupuestal de 95 millones 277 mil 283.59 pesos es la que requerirá el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para culminar los trabajos del proceso comicial que se realizará el 18 de octubre próximo, en el que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

En sesión del Consejo General del organismo público autónomo, la solicitud, derivada de la suspensión de las votaciones que generó la contingencia sanitaria por Covid-19, fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Pleno y se dirigirá a la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad.

En conferencia de prensa, la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que adicional a este recurso se tiene pendiente la liberación de una partida extraordinaria que se habría aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2020.

“Voy a solicitar al Congreso el monto exacto que se incorporó a este paquete presupuestal”, dijo, y precisó que “falta la radiación de ese recurso que se solicitó, más la ampliación presupuestal”.

En semanas pasadas, consejeros del IEEH detallaron que el incremento de recursos contempla la renta de inmuebles que ocupan los consejos municipales en los 84 ayuntamientos, salarios de 672 personas que se contrataron para los órganos desconcentrados, así como personal temporal que se incorporó a las oficinas centrales.

Inicialmente, la jornada electoral estaba programada para el 7 de junio pasado; sin embargo, el 1 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de las actividades derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Durante la sesión de ayer, el Consejo General del IEEH aprobó a la instancia interna responsable de coordinar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2020-2021, en el que se renovarán los 18 diputados de mayoría relativa y los 12 de representación proporcional que conforman el Congreso estatal.

También se avaló la actualización del proceso técnico operativo del PREP para el proceso electoral 2019-2020, derivado de la implementación de la urna electrónica.

RECURSOS

95 millones 277 mil 283.59, la ampliación presupuestal para las elecciones del 18 de octubre

84 rentas de consejos municipales están contempladas en dicha cifra

672 salarios de personas que se contrataron para los órganos desconcentrados, así como personal temporal que se incorporó a las oficinas centrales también están previstos en los recursos solicitados

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad