Reprochan la creación del instituto de masculinidades
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La activista Ana Lara Vargas manifestó su preocupación sobre la creación del Instituto de Educación Masculina. Solo para Valientes, que impulsa la colectiva Mujeres Violetas en Mineral de la Reforma, ya que no se ha dado a conocer de qué trata y no se sabe si está debidamente estructurado o cómo se abordarán las violencias.

Durante su participación en el conversatorio Masculinidades y políticas públicas, llevado a cabo por la organización Yo te Creo, reconoció que, si bien durante más de 20 años se ha buscado que las mujeres reconozcan la violencia y la denuncien, nunca se había trabajado con los generadores de la misma.

“A nivel nacional, del total de delitos violentos, el 92 por ciento es cometido por hombres; las masculinidades violentas deben trabajarse con la creación del instituto de masculinidades no violentas y corresponsables”, explicó Lara Vargas.

En ese sentido, aseguró que desde hace dos años ha trabajado con diversas instancias sobre el tema y el primer problema con el que se encontraron fue cómo nombrar al organismo, pues considera que eso crea realidades, “porque masculinidades crea ruido”.

“Nombrar el instituto de masculinidades ‘Hombres Valientes’, ¿Qué pretenden generar con esto? Esto requiere un peso mínimo de acciones, pues no serviría como política pública”, señaló.

Lara Vargas mencionó que se requiere determinar recursos humanos y financieros, así como comprobar que se transformaron las conductas.

Adela Garmez | Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que, de enero a lo que va de mayo, ante sus oficinas se han presentado 148 quejas relativas a diferentes medios de transporte convencional, así como a grúas y corralones, los cuales están también regulados por la dependencia.

Del total de inconformidades, la mayor parte las concentran vehículos de transporte individual, es decir, taxis, con 52 por ciento, correspondiente a 77 incidencias por diferentes causas. En segundo puesto están las unidades de transporte colectivo, con 46 diferentes quejas, las cuales son equivalentes a 31 puntos porcentuales del total.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad