fbpx
MéxicoNoticias

Reprochan información parcial en el caso Iguala


Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa reprocharon al secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, por “dosificar” la información con la que cuenta el Ejército sobre el caso Iguala.

Al término de una reunión en Palacio Nacional, en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, afirmó que desde el punto de vista de las víctimas, los informes rendidos por el Ejército tienen limitantes.

“Vemos nosotros que la parte, digamos, floja de las investigaciones es la parte que tiene que ver con el Ejército mexicano, es creo donde está el talón de Aquiles de todo el conjunto de la investigación”, señaló.

“Los padres insisten en que hubo una participación activa de elementos del Ejército, que se generaron documentos, videos, elementos de acervo probatorio necesario para dilucidar lo que ocurrió y se considera que el Ejército ha estado dosificando esa información, ha estado administrándola, no la ha dado completa”.

Rosales indicó que, en respuesta a los reclamos e inquietudes de los padres, el gobierno federal se comprometió a sostener una serie de reuniones con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, en las que compartirán más datos.

“A nosotros nos parece que ha sido incompleto (el informe) y ellos insisten en que sí (está completo), entonces se va reunir el Grupo Interdisciplinario para dilucidar estas cuestiones”, explicó.

El abogado afirmó que López Obrador dio la instrucción de dar todos los informes, con la finalidad de cumplir con el compromiso de máxima transparencia.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button