Reprochan facultad de secretaria para comicios
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Habitantes y aspirantes a delegado local del barrio El Fithzi manifestaron descontento debido a que se pretende que una secretaria administrativa lleve a cabo las actas y acuerdos de la votación, pese a que no está facultada, según la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la planilla rosa, cumplieron en tiempo y forma con los requisitos solicitados por la ley; esto, tras registrarse para la designación de delegado y subdelegado para el periodo 2020, en la que sus representantes se negaron a firmar el acta de acuerdo para establecer los lineamientos para la elección del auxiliar municipal.

Los inconformes indicaron que Alejandra Llorente Hernández, quien se desempeñó como secretaria mecanográfica de la delegación durante el año pasado, supuestamente será la encargada de llevar a cabo el proceso; no obstante, la señalan de no estar facultada para realizar actas-acuerdos.

Ante esto, los quejosos pidieron la intervención de la Asamblea; en este caso, del síndico procurador de Ixmiquilpan, Gonzalo Martínez Dajui.

Al respecto, el aspirante de la planilla naranja explicó que antes de pedir licencia a su cargo facultó a la secretaria de la delegación para llevar a cabo las actas-acuerdos.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad