Reprochan facultad de secretaria para comicios

Habitantes y aspirantes a delegado local del barrio El Fithzi manifestaron descontento debido a que se pretende que una secretaria administrativa lleve a cabo las actas y acuerdos de la votación, pese a que no está facultada, según la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la planilla rosa, cumplieron en tiempo y forma con los requisitos solicitados por la ley; esto, tras registrarse para la designación de delegado y subdelegado para el periodo 2020, en la que sus representantes se negaron a firmar el acta de acuerdo para establecer los lineamientos para la elección del auxiliar municipal.

Los inconformes indicaron que Alejandra Llorente Hernández, quien se desempeñó como secretaria mecanográfica de la delegación durante el año pasado, supuestamente será la encargada de llevar a cabo el proceso; no obstante, la señalan de no estar facultada para realizar actas-acuerdos.

Ante esto, los quejosos pidieron la intervención de la Asamblea; en este caso, del síndico procurador de Ixmiquilpan, Gonzalo Martínez Dajui.

Al respecto, el aspirante de la planilla naranja explicó que antes de pedir licencia a su cargo facultó a la secretaria de la delegación para llevar a cabo las actas-acuerdos.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Solicitan a alcalde que aclare obra inconclusa

Habitantes del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, pidieron al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza aclarar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget