Reprochan en el debate desvíos y recursos a Salud
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Durante el debate entre candidatos a la diputación local por el distrito XVI Tizayuca, la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Araceli Ángeles Quezada, reprochó a su homóloga de Nueva Alianza (Panal), Amalia Valencia Lucio, que pretenda más recursos para la Secretaría de Salud, sin proponer que en esta dependencia exista un sistema de transparencia para evitar desvíos.

La turquesa planteó que, para mejorar el sistema de salud en los municipios que integran la circunscripción, se debe redireccionar el presupuesto para aumentar los recursos.

Esto provocó que, en la ronda de réplicas, la morenista le mencionara que la solución no es el incremento, sino vigilar que lo destinado a medicamentos, servicios e infraestructura se aplique.

“Amalia, respecto a la salud de todos los hidalguenses, el aumento no es la solución. Hace apenas tres o cuatro semanas, medios de comunicación dieron a conocer el desvío de 2 mil 700 millones de pesos, el gobernador anterior (sic)… No se deben aumentar los recursos, sino destinarse de manera inteligente y trasparentar en qué se gasta”, reprochó la candidata morenista.

En esta misma ronda, Valencia Lucio aseveró que cuando fue presidenta municipal de Villa de Tezontepec, durante el periodo 2012-2016, dio resultados e implementó un sistema de predial eficiente y, a pesar de las observaciones (cuenta pública 2015 por 6 millones 188 mil 620.07 pesos) de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ya subsanaron montos; afirmó que recuperaron “la confianza” de los ciudadanos.

Ángeles Quezada señaló que reconocía su gestión, pero no su partido, que es un “satélite” del Revolucionario Institucional (PRI), aseguró.

El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Israel Muñoz Pineda, dijo que, de llegar al Congreso local, propondrá que exista otro formato para las campañas políticas.

“Es mucho dinero el que se gasta y algunos candidatos no tienen nada a favor de la ciudadanía”, señaló.

FRENTISTA SE DECLARA DE CORRIENTE DE IDN

En el debate, el candidato de la alianza Por Hidalgo al Frente (PRD-PAN), Juan Luis González Pérez, puntualizó que es parte de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) –corriente perredista de la cual algunos de sus miembros han mostrado apoyo al aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador–.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad